Redacción-Francia se ofreció este viernes a «ayudar si fuera necesario» al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, cuya «seguridad» consideró una prioridad en plena ofensiva rusa.

El ofrecimiento ocurrió luego de que el primer mandatario de Ucrania brindase un discurso público y denunciase que «nos han dejado solos para defender nuestro Estado».

«La seguridad del presidente Zelenski es un elemento central de lo que está ocurriendo ahora», indicó el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, en la radio pública France Inter.

«Estamos en condiciones de ayudarle si fuera necesario. Tomaremos todas las medidas oportunas», añadió el jefe de la diplomacia francesa.

Para Le Drian, el presidente ruso Vladimir Putin quiere borrar a Ucrania del «mapa de los Estados» y advirtió que la operación rusa en curso podría extenderse a las vecinas Moldavia y Georgia, dos antiguas repúblicas soviéticas que cuentan con territorios controlados por separatistas prorrusos, al igual que Ucrania.

El presidente Volodimir Zelenski dijo que los dejaron «solos»

«Nos han dejado solos para defender nuestro Estado», dijo Volodimir Zelenski en un video publicado en la cuenta presidencial.

«¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo», lamentó.

Los cuestionamientos del presidente ucraniano se conocen luego de que Joe Biden anunciara más sanciones económicas de Estados Unidos contra entidades financieras rusas. En la misma línea se pronunció la Unión Europea, tras una cumbre de sus 27 líderes. Fuente a24.com