Foto: UEFA.
  • Final está pactada para el 28 de mayo

Redacción – La UEFA cambió la sede de la final de Champions 2022: De la ciudad rusa de San Petersburgo a París, Francia, esto con el fin de salvaguardar la definición del título por el conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

Estaba previsto que el partido decisivo por el título se jugará el sábado 28 de mayo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo con capacidad para 70 mil espectadores.

Sin embargo, tras el inicio del conflicto la UEFA ha trasladado la final a París. Así, el encuentro se disputará en el mítico Stade de France, conocido también como Saint Denis, y con capacidad para 81 mil 338 fanáticos.


Lea también: «No más guerra en Ucrania», el clamor de Malinovskyi del Atalanta tras marcar doblete


El Comité Ejecutivo del organismo, convocado de manera urgente tras la incursión militar rusa en territorio de Ucrania y «la grave escalada de la situación de seguridad en Europa», comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción rusa.

En un comunicado, la UEFA mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeo se traslade a Francia.

«Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento«, añadió el ente rector del deporte rey en Europa.

Foto: Estadio Saint Dennis. 

El cambio de sede de la final de Champions es el tercero que la UEFA decide de forma consecutiva, después de los de las temporadas anteriores por la pandemia.

Ahora con este cambio, medios internacionales colocan al PSG de Francia como el gran obligado a buscar clasificar a la final, por ser el equipo de la capital gala.