- La Fundación IYF tiene representación en más de 90 países
- El acuerdo promueve entre la población un estado de bienestar integral físico, mental, emocional y espiritual
Gracias al convenio entre la Fundación International Youth Fellowship, y el Ministerio de Justicia y Paz; el pasado viernes los jóvenes del Centro de Formación Juvenil Zurquí, podrán beneficiarse con charlas, talleres, proyectos y demás actividades formativas enfocadas en el crecimiento personal y la adquisición de habilidades para la vida.
Además, la Fundación Youth Fellowship es una organización sin fines de lucro que tiene su sede principal en Corea del Sur, y que cuenta con representación en más de 90 países.
La IYF tiene como objetivo promover entre la población un estado de bienestar integral físico, mental, emocional y espiritual, mediante programas formativos que desarrollan actividades culturales, educativas y deportivas.
Según Taekang Kwon, presidente de la Fundación IYF, van a trabajar en la parte de formación de la mentalidad sana, y de esa manera los jóvenes del centro penal recibirán mucha ayuda en la parte de los valores.
Por otro lado Kwon considera que se deben aprender tres factores muy importantes como la facultad de pensar profundamente, autocontrol y valores.
El documento establece un marco general de referencia para que las partes lleven a cabo acciones de cooperación mediante diferentes capacitaciones en beneficio de las personas privados de libertad.
La primera población que será beneficiada por esta iniciativa es precisamente, la compuesta por menores de edad y jóvenes del CFJZ, que por la etapa de vida por la que transita es que se vuelve relevante bridarle ofertas programáticas para fomentar virtudes.
“Yo aplaudo que este tipo de iniciativas se den, viene a fortalecer la parte preventiva. Estos muchachos van a estar aquí un tiempo transicional de su vida, pero luego los queremos de vuelta en la sociedad, y la familia”, mencionó Álvaro Burgos, Magistrado de la Sala de Casación Penal.
Por otro lado, Fiorella Salazar, Ministra de Justicia y Paz expresó que tiene mucha confianza en que esta va a ser una nueva oportunidad para que los jóvenes en Costa Rica desarrollen un plan de vida centrado en ellos.
Este texto, suscrito por Salazar y Kwon, se suma a otros acuerdos de cooperación que Justicia y Paz ha venido propiciando para fortalecer alianzas tanto entre otras entidades públicas como la empresa privada, y organizaciones de la sociedad civil.