Foto: Prensa Herediano.

 

  • Kennedy Rocha marcó el único gol del partido 

Redacción – Tigre florense caza al Monstruo con triunfo en La Cueva y empeora crisis morada en el campeonato de Clausura 2022, donde viven una pesadilla.

Los morados salieron motivados y apenas al minuto 3, David Guzmán sacó un cabezazo que tapó de forma maravillosa Esteban Alvarado, que salió concentrado al juego.

Alvarado continúo con su buena labor en el arco del Herediano y al minuto 9, se lució con una notable intervención a un disparo cruzado de Ariel Rodríguez.

Jafet Soto le pidió a sus jugadores mayor concentración en cancha, ya salieron un poco dormidos al encuentro, lo que favoreció al Monstruo a meter presión desde el inicio.

Conforme fueron pasando los minutos, Herediano ordenó sus líneas y empezó a mover el balón de forma inteligente, con el fin de buscar espacios para hacerle daño al Saprissa.

Cuando el juego estaba con la intensidad al máximo, Saprissa se quedó con 10 jugadores al minuto 30, luego de que David Guzmán reclamara dos veces de forma aireada al árbitro Juan Gabriel Calderón, que sin titubear echó del juego al volante.

Herediano se motivó en el partido y al minuto 40, Keysher Fuller sacó un remate cruzado que causó terror en la portería de Aarón Cruz, ya que pasó besando por fuera el vertical del arco morado.

Los florenses estuvieron a nada de romper el 0-0 a la altura del minuto 45+1, luego de que Yeltsin Tejeda sacara un certero remate, que de forma espectacular Aarón Cruz sacó de línea para así evitar la caída de su arco.

En el segundo tiempo, Herediano salió con todo y al minuto 46, Aarón Salazar sacó un cabezazo que estuvo a centímetros de entrar, generando así una fuerte regañada de Jeaustin Campos a sus jugadores por dejar solo al florense.

La presión del Team continúo y al minuto 53, Yendrick Ruiz ejecutó de forma magistral un tiro libre, el cuál vio como el balón se estrelló en el horizontal del marco defendido por Aarón Cruz, que tuvo la suerte de su lado.

Sobre el minuto 59, Herediano volvió a tocar la portería morada tras un remate potente de Yeltsin Tejeda, que vio como de forma increíble Gerald Taylor sacó su balón.

Dentro de la cancha solo había un equipo y ese era el equipo que nació grande, que al minuto 68 causó pánico con un remate desde fuera del área del mexicano Diego González, que vio como su volea se estrelló en el vertical.

La suerte le duró 88 minutos al Saprissa, ya que hasta ese momento Herediano encontró el 0-1 a su favor, gracias a una definición de crack del brasileño Kennedy Rocha, que con un remate certero gritó con todo el ¡GOOOOOL! del Team en el partido.

Finalmente, Herediano se dejó la victoria con marcador de 0-1 y así llegar a cinco victorias al hilo para llegar a 22 puntos en 15 jornadas disputadas. Mientras, que Saprissa se queda estancado con 16 unidades, lo cuál tiene furioso al saprissismo.