- Mandatario se había pronunciado en contra de este tipo de situaciones ante el caso del Ministerio de Deporte.
Redacción – Todo parece indicar que el gobierno de Rodrigo Chaves iniciaría con una ministra de la condición de la mujer y una presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) por separado.
Debido a que la persona anunciada por el mandatario en un inicio tenía la responsabilidad de ocupar los dos cargos, como tradicionalmente se hace.
Pero esta opción se habría venido abajo debido a que Cindy Quesada, quién fue la escogida para esas funciones, no cumple los requisitos para encabezar el Inamu.
Así lo reveló Semanario Universidad días atrás al señalar que la candidata elegida por el equipo del Presidente no tendrían el grado universitario de licenciada.
Sumado al hecho de que no tendría los cinco años de experiencia mínimos que se solicitan para ocupar ese cargo, lo que incumpliría al no encontrarse registrada ante el Colegio de Abogados.
Lo que obligaría a nombrar a otra persona para estar al mando del Inamu, o bien, sacar por completo a Quesada del gabinete y escoger a otro candidato que sí pueda ser ministro y presidente ejecutivo.
No obstante, en caso de inclinarse por la primera opción Chaves entraría en una contradicción con respecto a lo dicho días atrás sobre el Ministerio de Deporte.
Mismo que hasta el momento no tiene a alguien asignado debido a que el Presidente dijo que era innecesario este cargo si es un ministerio sin cartera, es decir que ni quiera tiene un presupuesto.
Para este tipo de situaciones a lo que se recurre es a darle un salario al jerarca de ese puesto como si fuera trabajador de otro ministerio.
Estrategia que se vería obligado a utilizar en caso de que el Ministerio de la Mujer y el Inamu tengan jerarcas por aparte.
Lo que significaría un doble gasto para el Estado al tener que pagar por dos cargaos que usualmente los ocupa una misma persona.