- Porteños no juegan en primera desde mayo del 2014
Redacción – Porteños pintan de naranja estadio de Carmelita soñando con firmar ascenso a primera división tras ocho años de espera en la Liga de Ascenso.
Más de 2 mil fanáticos chuchequeros inundaron el reducto del conjunto verdolaga, que gracias a la ilusión de los porteños llenaron sus arcas con una jugosa taquilla.
PFC ganó 1-0 el juego de ida de la Final del Clausura 2022, por lo que les basta un empata o una victoria por la mínima para ascender a división de honor, debido que fueron campeones del Apertura 2021, por eso ya terminarían de sellar su ascenso.
Es por ello, que la ilusión del pueblo puntarenense es total, que desde este pasado sábado en la tarde despidieron como reyes a sus jugadores que se vieron abrumados por tan espectacular gesto de sus fanáticos, que pintaron de naranja la Perla del Pacífico.
Pero Carmelita buscará aguarle la fiesta a los naranjas, por lo que buscarán ganar con diferencia de dos para campeonizar o bien ganar por la mínima para forzar a tiempos extras o bien ir hasta los penales en la serie.
En caso de que Carmelita logre la gesta para forzar a una Gran Final Nacional, ambos conjuntos se irán a dos juegos más. Pero si no es así, PFC volverá a primera.