• Tan solo con unos minutos en el poder, mandatario firmó un decreto para que la aplicación del fármaco ya no fuera exigida, mismo que no pudo entrar a regir.

Redacción – El Gobierno de la República encabezado por Rodrigo Chaves perdió el pulso contra la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) y dio a conocer que la inmunización contra el Covid-19 se mantiene como de carácter obligatorio.

Postura que dieron a conocer este miércoles luego de que días atrás el Poder Ejecutivo les enviara una consulta sobre la posibilidad de que este fármaco ya no fuera exigida a toda la población.

No obstante, dicha pregunta tuvo como respuesta justo lo contrario a lo que esperaban desde Casa Presidencial, debido a que la Comisión mantuvo su postura de que la vacuna sea obligatoria.

Decisión que basan en criterios científicos que le habrían detallado al Gobierno por medio de un documento de 25 páginas.

Mismo en que detallarían que aspectos como el crecimiento de casos reportados en las últimas semanas, las variantes de Ómicron que estarían circulando en el país, así como el hecho de que ya obligatorio el uso de mascarilla es espacios cerrados.

Otras razones especificadas sería el crecimiento en la cantidad de niños hospitalizados por Covid-19, el riesgo de que los hospitales se vuelvan a saturar por crecimiento de casos.

La posibilidad de que las incapacidades laborales también es uno de los motivos detallados por la CNVE, lo que según el documento también podría poner en riesgo el correcto funcionamiento de servicios de gran importancia como es el caso de salud, seguridad, control de tránsito aéreo, aduanas, entre otros.