• El volcán Poás, volcán Irazú, Tortuguero, Manuel Antonio y Chirripó son los cinco sitios con mayor reserva.

Redacción-Un total de 704.631 turistas reservaron entradas durante el 2021, mediante el Sistema de Compra y Reservaciones (SICORE) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), para ingresar al distintos parques nacionales, cuyos ingresos superan los ₡3.574 millones.

Por su parte en 2020, se registraron 124.151 reservaciones que alcanzó un monto de ₡430 millones que, comparando los datos de ingresos de ambos años durante el 2021, la visitación aumento un 88%, con respecto a las reservaciones del 2020, informó el director ejecutivo del SINAC, Rafael Gutiérrez.

“Con la implementación de este sistema tecnológico, se fortaleció la atención del turista y facilitó la consecución de recursos económicos producto de un estilo nuevo de atención de visitantes”, indicó Gutiérrez al tiempo que explicó que los datos obtenidos a la fecha, refleja el funcionamiento y gran uso, por parte de la ciudadanía a este sistema”, acotó el director ejecutivo del Sistema de Áreas de Conservación.

Detalló que el Parque Nacional volcán Poás, es el que registra una mayor cantidad de reservaciones, con 147.023, seguido por el volcán Irazú con 173.774. Por su parte, Tortuguero es el tercer destino de preferencia con 95.283 reservas.

En tanto, Manuel Antonio ocupa el cuarto lugar en visitación con un total de 235.467 reservaciones debe considerarse que no fue hasta el 5 de mayo del 2021, que inició la venta de entradas en línea para ingresar a este parque nacional, por lo que no suma los ingresos de meses atrás, cuyas entradas se adquirían en boletería.

Y por último Chirripo (sectores San Gerardo, Herradura y San Jerónimo), registró la compra en línea de 24.010 boletos.