• Saprissa podría quedar fuera de los torneos regionales 

Redacción – El Club Sport Cartaginés tiene una cita con la historia en la Gran Final ante Alajuelense, debido que buscarán romper larga sequía de 81 años sin ser campeones nacionales y de paso, dejar sin Liga Concacaf al Deportivo Saprissa.

Los de la Vieja Metrópoli dieron el primer golpe en la serie ante La Liga tras ganar por 1-0 la ida, por lo que buscarán rematar la serie este 6 de julio, día en el que José Rafael «Fello» Meza cumpleaños, lo cuál ilusiona aún más a la fiel afición blanquiazul.

Estos últimos días han sido de mucha alegría en todo Cartago, donde sueñan con ver a su equipo campeón y así romper la maldición, que ha impedido que muchas generaciones de brumosos no vean al club llenarse de gloria.

Foto: Prensa Cartaginés.

12 de enero de 1941 fue el último cetro de primera división de los brumosos, que están más cerca que nunca de tocar el cielo con las manos, gracias al notable trabajo de Geiner Segura junto con sus asistentes Mauricio Wright y Greivin Mora.

En Cartaginés consideran la visita al Morera Soto como una guerra, por eso se apegan a realizar un juego inteligente para sacar la faena y así poder dar la vuelta olímpica en una Morera Soto que promete ser un infierno para los de la Vieja Metrópoli.

En caso de ser campeones nacionales, Cartaginés clasificaría directamente a Liga Concacaf, marcando así el regreso del club a un torneo regional, dejando también fuera al Deportivo Saprissa, que se ha reforzado de gran forma de cara al Apertura 2022.

Foto: Prensa Saprissa.

Si los brumosos son campeones, los clasificados por el país serían: Cartaginés (Costa Rica 2), Herediano (Costa Rica 1) y Alajuelense (Costa Rica 3). Los manudos irían a una fase previa contra el Águila de El Salvador para definir el clasificado a octavos.

Cabe resaltar, que Costa Rica 1 y 2 acceden directamente a los octavos de final. Sin dudas, que en La Catedral rojinegra se jugará al más que salir campeón nacional.


Lea también: Marcel Hernández: «No tengo ningún sentimiento de rencor hacia los liguistas»


Pero en caso que los brumosos fracasen en el Morera Soto, Saprissa si accedería a la Liga Concacaf siendo Costa Rica 3. Por ello, los morados esperarán el resultado de la Gran Final, debido que podría marcar un antes y después en la planificación del club.