- Además de este hombre, otro ya había recibido una condena de prisión
- El criminal decidió someterse a un procedimiento especial abreviado
Redacción- Un hombre fue condenado a prisión tras ser encontrado culpable de los delitos de robo agravado y homicidio calificado.
Según probó la Fiscalía Adjunta de Heredia, Joshua Alexander Lewis Cordero asesinó, junto con otras personas, a Bernardo Aragón Parabeles para robarle.
Lewis, aceptó su responsabilidad en los hechos y decidió someterse a un procedimiento especial abreviado, en el que el Tribunal Penal de la provincia lo sentenció a 24 años de prisión.
Ahora, mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado permanecerá en prisión preventiva.
Caso
Los hechos se dieron el 9 de octubre del 20179 de octubre del 2017, en La Aurora de Heredia.
De acuerdo con la acusación fiscal, Lewis ideó un plan con otras dos personas para apoderarse de los bienes que la víctima tenía en su casa.
El día de los hechos, el imputado llegó a la casa de Aragón haciéndole creer que le ayudaría con una diligencia, por lo que pudo ingresar a la vivienda.
Lewis confirmó que, una vez en la propiedad de la víctima, le quitaron las llaves y lo amarraron.
Finalmente, en horas de la madrugada, llegaron los tres hombres y le propinaron a Aragón 23 heridas con arma blanca que le causaron la muerte.
Aprovechando el fallecimiento de la víctima, los criminales robaron un celular, una tablet, una computadora, un televisor y una caja de seguridad.
Uno de los cómplices de Lewis ya fue detenido y condenado, ahora está en prisión, mientras que el otro sigue en fuga sin ser identificado.