- Félix fue elegido en el once ideal de Liga Concacaf
Redacción – El entrenador uruguayo del León, Fabián Coito, señala que espera la nacionalización de Aubrey David para poder mantener al hondureño Bryan Samir Félix, que se ha ganado el cariño de los manudos con su esfuerzo en la cancha.
Coito resalta que el joven catracho ha ido creciendo partido a partido con La Liga y por eso, el timonel espera que David obtenga su naturalización para liberar esa plaza de foráneo, ya que actualmente los manudos tienen las cuatro plazas llenas.
Félix ha dado de que hablar en los últimos juegos del León, gracias a sus goles ante Guanacasteca y Águila de El Salvador en la Liga Concacaf, generando que gran parte de la afición manuda pida a Agustín Lleida retenerlo y no prestarlo a ningún otro club.
Incluso, Liga Concacaf lo escogió en once ideal de los juegos de ida de la fase previa, lo cuál saca a relucir que hasta la confederación regional lo tiene presente.
Lea también: Sebastián Barquero: el tico formado en Saprissa que encontró en Nicaragua su hogar
Todas estas situaciones han hecho que Coito quiera mantener al hondureño de 19 años, que está a la espera de que Aubrey arregle sus papeles, gracias a que está casado con una costarricense, lo cuál ha sido vital para todo el proceso.
Fabián Coito señala que Samir Félix tiene gran futuro, por eso señala que es muy bueno considerarlo en su nómina, por lo que espera que todo llegue a buen puerto.
«Indudablemente Félix viene creciendo partido a partido, tenemos esa dificultad del tema de extranjeros que obliga tomar una decisión, tenemos la esperanza de solucionar el tema de Aubrey David para contar con él nacionalizado y Félix a la orden, porque es difícil mantener este nivel que ha traído, pero es muy bueno considerarlo porque es jugador con un buen presente y un gran futuro, lo que necesita es competir y por ahora, ojalá pueda estar con nosotros», afirmó Fabián Coito.
Pero el talentoso jugador podría ser marginado al Alto Rendimiento del León, debido que los erizos ya tiene llenas sus plazas de foráneos con el trinitario Aubrey David, el hondureño Alex López, los panameños Freddy Góndola y Rolando Blackburn.
Los próximos días serán vitales para saber que sucederá con el hondureño, que tiene encantados a muchos liguistas por su gran talento con el balón.