Foto: Cortesía.
  • Barquero vive muy agradecido con Saprissa 

Redacción – En el vecino del norte hay un tico que sobresale en los terrenos de juego de primera división y ese es Sebastián Barquero, un habilidoso volante de 23 años que fue formado en Saprissa y que brilla en el fútbol de Nicaragua, que lo ve como su hogar.

Originario de La Puebla de Heredia, sitio en el que se enamoró del fútbol y conforme fue pasando pulió su talento, el cuál le valió para llegar a nivel Sub-15 a las filas del Club Sport Herediano, donde también dio de que hablar.

Pero por diferentes dejó el equipo que nació grande, causando que durante varios años terminara con el equipo de su pueblo, donde compartía en «mejengas» con Byron Bonilla, actual jugador del Cartaginés y orgullo de este caserío florense.

Foto: Cortesía.

Cuando parecía que el sueño de ser futbolista se había esfumado, Sebastián tuvo una oportunidad de oro, gracias a Byron Bonilla y Junior Barquero hizo una prueba en Saprissa, convenció a los formadores del Monstruo.

Los morados le dieron la oportunidad de unirse al Alto Rendimiento del Saprissa, donde gracias a su gran gambeta y velocidad destacó con luz propia en el primer torneo que estuvo en el club, donde le inculcaron la mentalidad ganadora y disciplina.

En sus días con Saprissa compartió camerino con Gerald Taylor, Sergio Céspedes, Fabricio Alemán y otros más. Además, fue dirigido por Vladimir Quesada.

Su calidad fue tanta que Saprissa lo prestó al Cacique Diriángen, el equipo más ganador de la liga nicaragüense. Pero lamentablemente cuando se fue este conjunto llegó la pandemia del Covid-19, lo cuál hizo que solo estuviera tres meses en el club.

Barquero en sus días con Saprissa. (Foto: Cortesía).

En el Monstruo velaron por el bienestar de Sebastián, por eso lo trajeron de vuelta a Costa Rica para que estuviera cerca de su familia y tras un tiempo terminó su ligamen con los morados, con los que el habilidoso volante vive muy agradecido.

Tras salir del equipo más ganador de Costa Rica, Barquero vivió ratos complicados, ya que pasó todo el 2020 sin equipo. Pero todo no estaba perdido, debido que en enero del 2021 le salió una oferta a la segunda de Nicaragua para volver a la nación vecina.

Foto: Prensa Matagalpa.

HyH Export Sébaco fue el equipo que le abrió las puertas y gracias a sus cualidades ayudó a su club a ascender a primera. Tras esa aventura fue fichado con el Matagalpa FC, escuadra con la que también logró subir a la máxima categoría pinolera.

Con el número 23 en su camiseta del Matagalpa, Barquero se ha convertido en uno de los chineados de esta zona de Nicaragua, donde ahora se codea todas las semanas con jugadores de clubes tradicionales del país vecino como Real Estelí o Diriángen.


Lea también: Conozca las 50 exfiguras con pasado en primera que ahora están en segunda división


En los «Aborígenes» como es conocido su actual equipo, el tico está encantado por el gran trato que le han dado. Incluso, ya está casado con una nicaragüense y hace menos de un mes se convirtió en papá de Ariane Guadalupe, lo cuál tiene inspirado al ex-morado.

Estos factores han hecho que Sebastián Barquero busque seguir destacando en el balompié pinolero, donde actualmente su equipo no ha empezado bien, debido que en tres jornadas disputadas suman solo un punto en el último lugar.

  • La segunda entrega de Legionarios con Pocos Reflectores