• Reconocida mujer de la política nacional acepta que administración llegó con una buena agenda de temas al poder.

Redacción – Laura Chinchilla señala que la actual administración de Rodrigo Chaves ya ha gastado mucha energía en menos de 100 días de mandato y con temas que generan división entre las personas.

Opinión que compartió la expresidenta este viernes en medio de todo el revuelo que ha causado ella misma desde la tarde de ayer jueves.

Debido a que la reconocida figura de la política nacional anunció hace más de 24 horas su renuncia al Partido Liberación Nacional (PLN).

Situación por la cual hoy concedió una entrevista a Noticias Repretel, espacio en el que le consultaron su perspectiva del nuevo gobierno que encabeza por Rodrigo Chaves.

Pregunta que le efectuaron a la exmandataria y que aprovechó para decir que la agenda con la que llegaba el exministro de Hacienda al poder era muy buena.

Aunque señala que la misma hasta el momento no ha sido puesto en práctica y más bien dice que se se han terminado enfocado en otras situaciones que no generan consensos en los distintos actores de la política nacional.

«Yo siento que es un gobierno al que se le ha ido mucha energía en los temas de tipo retórico y con un tono que más bien tiende a hacer más difícil los procesos de encuentro, los procesos de convergencia, los procesos de diálogo y negociación»

«Por otro lado, a mí me parece que la agenda que este gobierno traía, sobre todo en materia de estructura de los precios de ciertos artículos y servicios, en materia de agilización del proceso de tomas de decisiones en el sector público, es una agenda valiosísima, pero siento que toda la energía ha sido más puesta en una retórica, por lo demás contraproducente, y mucho menos en la concreción de acciones», señaló Chinchilla.