Foto: Geiner Cascante.
  • Felino se encuentra en buen estado gracias al cuido especial y vigilancia que le prestaron las autoridades del SINAC.

Redacción – El puma que fue visto días atrás en el sector de Breñón de Acosta ya se encuentra a salvo y en su habitad.

Así lo confirmó el propio Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) por medio de una publicación hecha en la cuenta oficial de Facebook.

Debido a que desde el pasado lunes 1° de agosto las autoridades recibieron un llamado de alerta por parte de los vecinos de la zona.

Fecha en la que una persona habría observado al animal sobre un árbol a unos 6 metros de altura, situación por la cual avisaron del caso por medio de la línea 9-1-1.

Situación por la cual el SINAC decidió establecer labores de protección hacia el animal hasta que decidiera bajar el árbol y se trasladara hacia un lugar más seguro.

«Posteriormente, el felino logra bajar del árbol por sus propios medios, sin que presentara evidencia de heridas aparentes. Por ello, ni el animal, ni las personas presentes y vecinos de la zona, recibieron algún tipo de daño en el momento de los hechos, ya que el objetivo era resguardar la integridad del animal y la seguridad humana de las personas ubicadas en el sitio», detalla la autoridad especializada en su publicación.

Inclusive, también le dejaron en claro a las personas que este animal realmente no entró en territorio humano y que más bien esa zona es su habitad natural.

Por lo que les habrían explicado que este lugar forma parte de las rutas de paso, debido a que esta especie opera en un rango de desplazamiento mayor a los 500 kilómetros, donde acostumbra a usar estas rutas, con el fin de proteger su territorio de otros pumas, buscar alimentación, reproducción y otros.