• Casos específicos requerirían de aprobación en la Asamblea Legislativa.

Redacción – El Gobierno de la República envió a consulta pública una serie de 11 decretos ejecutivos que tienen como objetivo disminuir el precio mínimo que establecen algunos colegios profesionales por los servicios que brindan sus afiliados.

Situación a la cual Rodrigo Chaves quiere ponerle fin y espera que se cumpla dicho trámite de consulta para estar un paso más cerca de derrumbar estos lineamientos.

Acción con la que el presidente busca disminuir el costo de la vida y hacer más accesible servicios específicos y que su precio es regulado por el colegio profesional correspondiente.

Según dieron a conocer las autoridades, estos decretos tienen como objetivo que el país se ponga en la misma línea que establecen entes como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) o la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom).

«Hoy sacamos a consulta pública 11 decretos para eliminar las tarifas mínimas, está bien que el colegio correspondiente ponga precios de referencia, una sugerencia, pero se elimina por decreto ejecutivo, el que estamos consultando, que los colegios puedan sancionar a los miembros que decidan cobrar menos, como es el caso de hoy, el caso actual», mencionó Chaves.