Foto: Real Madrid.
  • Equipos son los campeones de Champions y Europa League

Redacción- Real Madrid se consagra campeón de Supercopa de Europa tras hincar 2-0 al Frankfurt de Alemania.

El juego por la Supercopa de Europa tuvo como protagonistas al conjunto del Real Madrid y al cuadro del Eintracht Frankfurt.

Desde los primeros minutos le partido tuvo tintes de emoción, siendo la escuadra madridista la encargada de controlar las acciones del compromiso.

Eso sí, el cuadro alemán creó pocas opciones en ataque pero que se significaron peligro, por lo que

A la altura del minuto 13 Thibaut Courtois se vistió de héroe al salvar lo que parecía ser el primer gol del partido a favor del Frankfurt.

 Cuando se cronometraba el minuto 36 David Alaba logró poner el 1-0 en el marcador, tras una definición de goleador para poner al conjunto blanco en ventaja.

Ante la anotación, el conjunto alemán buscó la manera de ir al frente y poner en aprietos a la zaga del Madrid, sin embargo, no tuvieron éxito para emparejar el marcador.

Para la segunda mitad, el partido continuó siendo controlado por el equipo blanco quien tuvo la posesión del balón.

Por lo cual, la escuadra alemana realizó variantes en su formación en busca de cambiar la historia del enfrentamiento y buscar revertir el marcador.

A la altura del minuto 64 Karim Benzema se hizo presente en las redes, logrando anotar el 2-0 en el partido a favor del Real Madrid.

Con lo cual, el francés coloca su nombre en letras doradas al convertirse en el segundo goleador histórico del club.

Con el pasar de los minutos, el principal enemigo del Frankfurt era el cronómetro, pues aunque lo intentaban sus jugadas no lograban concretarse.

Finalmente, el conjunto blanco se hizo del trofeo al derrotar con un marcador de 2-0 al Eintracht Frankfurt.