- A la defensiva, el jerarca asegura que no hay nada malo de qué hablar sobre este tema
Redacción- La Revisión Técnica Vehicular podría una disminución en su tarifa para los propietarios de los autos.
Así lo detalló el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador Jiménez, este miércoles en conferencia de prensa.
Según Jiménez, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) está recomendando que se haga una reducción del 50% de la tarifa.
«Aresep se reunió el viernes pasado, hizo audiencia pública, y está proponiendo una reducción de tarifa de 50%. Lo cual significa que si usted tiene un automóvil particular liviano, va a pasar de ¢14 mil a ¢7 mil y algo», dijo el ministro.
De acuerdo con el jerarca, actualmente se encuentran trabajando con un pequeño comité de Cosevi conformado por un fiscalizador experto en RTV, un abogado y un financiero, quienes revisan la idoneidad de las empresa que concursan.
Jiménez aseguró que se espera que, para la próxima semana, se tenga ya lista una recomendación de cual es la empresa más apta para encargarse de la revisión.
Por su parte, el presidente, Rodrigo Chaves, aseguró que lo que se está viendo en torno a este tema es que se está «pulseando» bajar el precio aunque muchos no querían.