El buen uso de herramientas de escucha digital, permite medir y analizar datos en tiempo real a fin de tomar decisiones acertadas y rápidas.
Redacción: Estudios de la consultora EY, apuntan que el 85% de las marcas utilizan la “Big Data” para seguir compitiendo en el mercado, e incluso las empresas han visto un crecimiento del 7% en sus ventas.
Es ahí donde entran a cumplir un papel relevante las agencias de publicidad con profesionales capacitados, porque impulsan a sus clientes a seguir presentes en la mente de los consumidores.
Tras la competitividad en el mercado las empresas buscan destacar con sus campañas para ser tendencia y consolidarse en el mercado nacional, ante esta realidad, es que buscan la asesoría de profesionales; o bien, agencias de publicidad que entienden a la perfección la dinámica del mercado.
En el caso de House Dentsu, la agencia se enfoca en crear campañas basadas en un análisis robusto de datos, donde implementa diferentes enfoques para mostrarle el cliente el camino ideal para la publicidad de su empresa.
“Depende de cuál sea el propósito del cliente utilizamos diferentes estrategias de datos, pero normalmente utilizamos un set muy completo enfocado en optimización, escucha social, análisis social, monitoreo de pauta, generación de audiencias y análisis de experiencias web” mencionó Fernando Sandí, gerente general de House Dentsu.
A esto se le complementa la herramienta “Talkwalker”, una de las plataformas de listening más robusta en el mundo que logra visualizar datos más completos y exactos según la exigencia del cliente.
La implementación de escucha digital no solo funciona para nuevas campañas, es relevante para que el cliente sepa de los temas que se hablan en la sociedad de su marca y es así logran interactuar en actuales o futuras estrategias.
“Con la atomización de los medios es fácil entender que los consumidores ahora se encuentran conversando en muchísimos espacios digitales y que no estar presentes, no nos permitiría atender una crisis o una oportunidad” agregó Sandí.
Lo más importante, al utilizar estas herramientas, es el entender los patrones de comportamiento e intereses; lo cual permite generar mensajes personalizados. Por eso, es necesario contar con personal altamente capacitado para no solo interpretar correctamente los datos, sino también asesorar y tomar decisiones conforme las variables vayan cambiando.