• El arma que habría sido usada en el incidente ya fue ubicada por la policía 
  • Dos familiares de la menor fallecida están detenidos por el hecho

Redacción- La muerte de una niña este martes producto de un disparo, se habría dado de forma accidental.

Así lo detalló el viceministro de Seguridad y director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, tras los hechos.

Calderón señaló que el caso está en manos de las autoridades judiciales, pero que el caso inicialmente parece ser un accionamiento no intencional de arma de fuego.

«Inicialmente, parece que se trata de un accionamiento de arma; sin embargo, el caso ya está en manos de las autoridades judiciales, que son las que van a determinar las razones que mediaron en este caso», dijo el jerarca policial.

De igual forma, Calderón confirmó que, una vez en la escena, la Fuerza Pública logro ubicar el arma de fuego que habría sido usada en el incidente.

Según informó a la policía un de los involucrados, en la vivienda se dio una pelea familiar y, en determinado momento, sin dar explicación de cómo, se accionó un arma de fuego.

Presumiblemente, el arma estaba siendo manipulada por una de las personas envueltas en la pelea y se accionó, impactando a la menor.

Las autoridades, por el momento tienen a dos familiares de la niña como detenidos. Se trata de quien avisó a las autoridades y quien la llevaba en una moto al hospital cuando murió.

Al parecer, la discusión se habría dado entre hermanos de la niña y uno de ellos habría accionado el arma.

El caso ahora está en manos del Organismo de Investigación Judicial, ente que determinará cómo sucedió el hecho y la participación que tuvieron los detenidos en el mismo.