Foto: Prensa Fenifut.
  • En Nicaragua están felices por el encuentro amistoso 

Redacción – Ticos que cambiaron La Sele cansados de esperar una oportunidad y optaron por representar a Nicaragua tendrán fogueo de lujo ante Catar en Europa.

En los vecinos del norte han resaltado en las últimas convocatorias jugadores como Bryan López, Douglas Forvis y Francisco Flores Zapata, todos son costarricenses de nacimiento, pero gracias a sus raíces nicas optaron por representar a la bicolor.

Nicaragua ha crecido de gran forma a nivel de selección y en la pasada fecha FIFA hicieron su primera gira de fogueos por Europa tras foguearse contra Surinam y Ghana, pese a que perdieron ambos duelos se vieron buenos destellos de los pinoleros.

Eso hizo que la Selección de Catar, anfitriona del próximo Mundial llegara a un acuerdo para foguearse contra Nicaragua el próximo 13 de octubre en Marbella, España. Los cataríes comparten el Grupo A con Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Bryan López usa el número 22 en Nicaragua. (Foto: Prensa Fenifut).

Según informó la Fenifut, Marco Antonio Figueroa, técnico chileno del combinado nica de a conocer la convocatoria para el juego en los próximos días, donde se espera que estén presente estos costarricenses que defienden a los vecinos del norte.

Bryan López es usual en la ofensiva pinolera. Mientras, que en defensa suele estar Francisco Flores Zapata y en el arco resalta Douglas Forvis que en el encuentro ante Ghana se lució con grandes intervenciones ante remates de Iñaki Williams y Thomas Partey.


Lea también: Guzmán aún no renueva con Saprissa y anhela con volver al fútbol internacional


Cabe recordar, que Forvis milita en el Real Estelí de Nicaragua, viviendo así su primera aventura fuera de Costa Rica. Mientras, que Flores Zapata lo hace en el Cacique Diriángen. Solo Bryan López milita en suelo tico con Sporting FC.

Nicaragua tiene como gran referente a Byron Bonilla, talentoso volante ficha del Cartaginés. En el pasado otros ticos optaron por defender a Nicaragua, tal es el caso del ex-defensor Carlos Montenegro y otros casos más.