Foto: fines ilustrativos.
  • Según Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito hay que recalcar la necesidad de la prudencia

Redacción-El incremento de las lluvias durante los últimos días ha generado la alerta de la Policía de Tránsito con el propósito de solicitar a los conductores, peatones y ciclistas asumir conductas más prudentes en carretera.

Asimismo instan a los conductores a reducir la velocidad y guardar la distancia debida entre vehículos. Además hacen un llamado para que los peatones crucen en las esquinas y los ciclistas y motociclistas se hagan visibles con luces y ropa reflectante y que tengan cuidado con las tapas de alcantarilla y las líneas férreas.

Todo esto debido a que podrían resbalar en ellas cuando están mojadas, y  el cuerpo policial quiso hacer un especial énfasis en los ciclistas, debido se han duplicado la cantidad de decesos al comparar el año pasado con el presente.

Según Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito hay que recalcar la necesidad de la prudencia, tanto de los ciclistas como de los conductores de automotores es vital para tratar de desacelerar esta estadística.

No obstante, no presionar al ciclista para que se orille o para que avance más rápido, es otra de las solicitudes de las autoridades a los conductores de vehículos automotores.