- Después de muchos sacrificios y esfuerzos doña Zelmira Cabezas recibió finalmente su título
Redacción- Ejemplo de superación y constancia es lo que ha hecho doña Zelmira Cabezas Montero, quien es vecina de Turrialba.
Asimismo sus 99 años logró con éxito culminar el proceso de lectoescritura que forma parte del Programa de Educación Abierta, implementado por el Ministerio de Educación Pública.
Después de muchos sacrificios y esfuerzos doña Zelmira Cabezas recibió finalmente su título. Esta vecina de Turrialba es madre de 15 hijos, 48 nietos, 58 bisnietos y 9 tataranietos, quien para ellos es un gran orgullo.
Jannelle Parker Hodgson, asesora de adultos de la Dirección Regional de Turrialba; Manuel Campos, coordinador del programa; Sandra Salazar, directora de la Escuela Santa Rosa y; Mileydi Avendaño, docente de la institución fueron quienes entregaron a esta adulta mayor su certificado de conclusión estudios.
“Para la Dirección Regional de Turrialba es un honor celebrar los triunfos de nuestras personas estudiantes, en especial cuando la edad no representa un obstáculo para lograr sus sueños y metas”. Comentó Parker Hodgson.
Cabe resaltar que doña Zelmira culminó sus estudios en la escuela de Santa Rosa, ella además es ama de casa y es una gran lectora.