Redacción-La condena de absolutoria que dictó el Tribunal Penal de Pavas en contra de dos padres sospechosos de asesinar a su bebé no tiene nada contento a la Fiscalía de Hatillo.
Por eso, la autoridad judicial apelará la sentencia que dictaron favor de un hombre de apellidos Madrigal Pérez y de una mujer apellidada Montero Rojas, quienes fueron acusados como sospechosos de cometer un delito de homicidio calificado, en perjuicio de su hijo recién nacido.
De acuerdo con el despacho, la persona menor de edad nació el 24 de abril del 2019, en perfectas condiciones de salud. Ambos padres tenían la obligación jurídica de proteger, cuidar y velar por el bienestar, la salud y vida del bebé.
La Fiscalía señaló que los hechos ocurrieron el 07 de mayo, entre las 6:00 a.m. y 7:00 a.m., cuando el bebé se encontraba bajo el cuido de Madrigal y Montero. En un momento determinado, según la hipótesis del Ministerio Público, la pareja habría tomado por la cadera a su hijo y, en apariencia, lo golpeó contra un objeto plano y contundente.
La prueba obtenida por el despacho determinó que la víctima murió por traumas en el cráneo, tórax, abdomen, ingle y ojos. Ahora, la Fiscalía se encuentra a la espera de la sentencia integral, para proceder con la elaboración del recurso de apelación.