Redacción – El atleta paraolímpico sudafricano, Oscar Pistorius, fue condenado la mañana de este miércoles a seis años de prisión por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
El fallo sustituye a la sentencia inicial de cinco años por el delito de homicidio imprudente que le impuso la jueza, Thokozile Masipa, la misma que le condenó esta mañana a un más por un delito más grave.
El equipo de abogados del atleta anunció que no emprenderán ninguna apelación ante la sentencia, mientras que la Fiscalía de Sudáfrica estudia un posible recurso ya que en un principio solicitaban un mínimo de quince años de prisión.
Con una carrera deportiva en pleno auge, Pistorius, disparó en el 2014 a su novia, cuando esta se despertó para ir al baño, él pensó que era un ladrón por lo que detonó una arma semiautomática.
El Tribunal admitió que no existen pruebas suficientes para determinar si el corredor sabía quien se escondía detrás de la puerta, pero dejó claro que cuando se dispara cuatro veces de la manera en que lo hizo, la única intención es matar. #AMPrensa