- En el sitio se mantendrá la restricción de paso para vehículos articulados.
Redacción-Los cartagineses verán un respiro cuando salgan a las calles con la apertura del puente Bailey sobre el río Reventado a partir de este mismo martes 8 de noviembre.
Los que tendrán derecho de paso son los autobuses y vehículos livianos. La reparación de la estructura inició el día de ayer lunes, tras la adjudicación por imprevisibilidad a la empresa PROCON S.A.
El puente se mantuvo cerrado desde el día 4 de noviembre debido a que presentaba un problema en la estructura metálica.
Los trabajos consisten en sustitución de elementos faltantes en el sistema de arriostramiento de la planta superior e inferior y en los portales de la estructura, para lo cual se realizó un reforzamiento preliminar, para luego colocar nuevos los arriostres lo cuales se estarán fabricando en taller. En esta reparación se invierten 150 millones de colones, aproximadamente.
Aunque el tránsito estará habilitado para buses y camiones livianos desde este martes, en el sitio se mantendrá la restricción de paso para vehículos articulados.
Para continuar con los trabajos de rehabilitación del puente se realizarán cierres parciales en horarios nocturnos con el fin de reducir la afectación del tránsito por el lugar.