Foto: Prensa Fenifut.
  • Rodríguez juega actualmente en el Municipal Liberia 

Redacción – En el vecino del norte han crecido enormemente en fútbol en los últimos años y es por ello, que Richard Rodríguez, seleccionado pinolero afirma que la mentalidad en Nicaragua es poder estar en el Mundial de la FIFA del 2026.

La selección azul y blanco se ha potenciado de gran manera en los últimos años, gracias a la seriedad que han tomado en la Fenifut con el deporte rey, que poco a poco ha ido ganando más terreno en una nación que tiene el béisbol como estandarte.

Nacionalizar foráneos como Rodríguez que es uruguayo de nacimiento, pero con pasaporte nica tras jugar varios años en el Real Estelí, ha sido parte del secreto de los pinoleros que también han hecho lo mismo con ticos con raíces en la nación vecina.

Foto: Prensa Liberia.

Eso ha sido clave para mejorar el nivel de Nicaragua. Richard actualmente milita en el Municipal Liberia de la segunda división costarricense, donde es uno de los mejores jugadores, lo cuál habla bien de las enormes condiciones del futbolista.

Rodríguez resalta la gestión que está realizando el chileno Marco Antonio Figueroa como timonel del elenco nica ha sido vital, debido que se ha encargado de cambiar la forma de pensar del jugador local, que también ahora cuenta con mejores condiciones.


Lea también: Anthony Hernández: «Ahorita no quiero agentes, estoy enfocado en el Mundial»


Disputar fogueos con selecciones mundialistas como Ghana, Catar e Irán habla bien de la seriedad del proyecto azul y blanco, que antes no pasaban de foguearse constantemente ante Cuba, Guatemala o Honduras.

Richard Rodríguez conversó con AMPrensa.com y contó parte de las mejorías que han tenido los seleccionados nicaragüenses en su representativo patrio.

«Tengo un compromiso muy grande con Municipal Liberia y Dios quiera que se nos de el objetivo que es ascender. En Nicaragua el plan es estar en el Mundial del 2026, este cuerpo técnico nuevo ha potenciado mucho al país, se puede ver con los fogueos que tiene ahora la selección, antes le costaba conseguir fogueos para una fecha FIFA o se repetía con Cuba, Honduras o Guatemala, siempre eran los mismos fogueos y desde ahí, se cambió todo hasta en nueva marca de ropa, televisora y muchas cosas que impulsan a buenos resultados que se han estado dando en la Liga de Naciones. 

La verdad que desde que llegamos con la directiva nueva y con el cuerpo técnico nuevo, lo primero que se dijo que el proyecto era 2026 y poder ir al Mundial de América del Norte, después obvio tendrás miles de piedras, pero el camino está y estamos a la altura al tener amistosos con países como Catar o Irán, no es lo mismo un amistoso que competición, pero se está demostrando que se puede, que hay material para hacerlo y vamos a estar ahí, la pelea la vamos a dar, de eso no tengo duda», afirmó Richard Rodríguez a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Municipal Liberia.