La iniciativa convocó a 180 estudiantes, de 10 centros educativos, de la Dirección Regional de Occidente a crear dibujos motivados con los paisajes de la finca La Chiripa.
Redacción: “Dibuja una acción por la naturaleza”, así se llama el concurso que buscó crear conciencia en niños, y jóvenes sobre la promoción del respeto a toda forma de vida, la convivencia pacífica y la apreciación por la naturaleza.
La iniciativa convocó a 180 estudiantes, de 10 centros educativos, de la Dirección Regional de Occidente a crear dibujos motivados con los paisajes de la finca La Chiripa, ubicada en la Zona Protectora Cerro El Chayote, de Alajuela.
La impulsó la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Municipalidad de Naranjo, en la alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP).
Bryanna Barrantes Masís, estudiante de la escuela La cueva de San Antonio, de Naranjo, conquistó el primer lugar del concurso con una obra de arte que plasma la necesidad de compartir espacios en convivencia y no en detrimento del ambiente.
El segundo y tercer lugar del certamen lo ganaron Sofía Torres Rojas, de la escuela República de Cuba y; Emiliano Blanco Vargas, de la escuela La palmita, por representar en sus obras la armonía de las acciones del ser humano con la naturaleza y por el atractivo acople en el uso de técnicas de composición, luz y color que muestran sus obras.
El pasado 4 de noviembre se realizó la premiación del concurso en Naranjo.
“Debemos seguir trabajando juntos por construir un mundo mejor. Desde la Dirección Regional de Occidente del MEP continuaremos apoyando este tipo de iniciativas. Necesitamos trabajar por una educación que sea distinta donde aprovechemos los medios que ofrece nuestro entorno para ponerlos al servicio de la niñez y la juventud” expresó Miguel Ángel Sibaja Miranda, Director Regional del MEP en Occidente.