Foto: FIFA.
  • Tulipanes iniciaron con el pie derecho 

Redacción – «Naranja Mecánica» inicia el Mundial de Catar 2022 con sufrida victoria de 1-0 ante una valiente Senegal, que dio una gran batalla en la cancha.

Bajo un espectacular ambiente en el Estadio Al Thumama, Países Bajos midió fuerzas ante una aguerrida Senegal, que pese a no tener a Sadio Mané por lesión, los africanos mostraron carácter en la cancha.

La intensidad en el partido se hizo sentir fue total con un tremendo ida y vuelta, pero eso sí, no hubo goles ni opciones clara, lo que hizo que el 0-0 permaneciera, gracias al gran orden de los Leones de Teranga, que no se achicaron ante su rival.

En la segunda parte, los tulipanes arriesgaron un poco más en busca de hacerle daño a los senegaleses que dieron una enorme pelea dentro de la cancha.

Los africanos tuvieron una opción una opción de oro al minuto 72, luego de que Idrissa Gana Gueye sacara un potente remate desde fuera del área, que vio volar con una maravillosa tapada a neerlandés Andries Noppert.

Cuando parecía que el 0-0 iba permanecer en el partido, un fantástico centro de De Jong al minuto 83 vio como Cody Gakpo empalmó el balón con un certero cabezazo para firmar el ¡GOOOL! del 1-0 en un duelo de dientes apretados.

Los senegaleses probaron suerte al minuto 86, tras un remate raso venenoso de Pape Gueye ficha del Olympique de Marsella, que observó como Noppert se volvió a lucir con una fabulosa tapada.

La selección que viste de naranja se fue con todo al ataque en el tramo final y al minuto 90+9, Depay sacó un potente remate raso tapado de gran forma por Edouard Mendy, que vio como Davy Klassen aprovechó para firmar el ¡GOOOOOL! del 2-0 ante Senegal.

Este resultado hace que Países Bajos se coloque con tres puntos en el Grupo A, donde comparte liderato con Ecuador. Mientras, que Catar y Senegal aún no suman.