• Diputado se opone a extender la vida útil de los autobuses con más de 15 años.

Redacción – La tarde del lunes, se incendió por completo un autobús de la empresa Metrocoop, quedando calcinada en su totalidad.

De milagro todos sus 45 ocupantes lograron salir con vida e ilesos, pero la unidad tuvo pérdida total.

Metrocoop señala que el incendio fue un caso fortuito, pues el autobús estaba en regla y cumplía con requisitos para brindar el servicio.

La empresa manifestó que la unidad contaba  con su revisión técnica al día, así mismo cumplía con todos los requerimientos para brindar el servicio.

«Reiteramos que la unidad estaba en regla y esto se trata de un hecho fortuito, del cual gracias a Dios y la capacidad de nuestro conductor solo dejó pérdidas materiales», manifestó Metrocoop.

Así mismo, el caso se mantiene bajo investigación. Pero preliminarmente se habla de una falla en el motor.

Unidad cumpliría 15 años en servicio

El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles Barrantes en sus redes sociales, dió a conocer un registro que señala que el autobús tendría para febrero 15 años de fabricado y que lamentablemente estos casos se podrían seguir dando si se da más plazo al extender sus vidas útiles.

El proyecto que busca extender a cinco años la vida útil se tramita bajo el expediente 22530, y actualmente esta en estudio de la Asamblea Legislativa.