• Ramos solo estuvo tres meses en el cargo de la CCSS 

Redacción- El expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social criticó a Rodrigo Chaves por «hacer de buen presidente en la tele».

El pasado 07 de diciembre el Gobierno anunció una investigación administrativa y una denuncia penal se realizará contra el expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Álvaro Ramos Chaves.

El Consejo de Gobierno acordó enviar el caso a la Fiscalía General para que inicie una investigación en la vía penal por los eventuales hechos delictivos en los que pudieron incurrir los citados funcionarios.

Ante la situación, Álvaro Ramos brindó declaraciones contundentes contra lo presentado y dicho por en el Concejo de Gobierno.

El expresidente de la Caja asegura que en el Gobierno han estado actuando mal, pues prefieren tener en los diferentes puestos personas que a todo le digan que sí y no a funcionarios que sepan de la materia.

«Obviamente muy preocupado por el actuar tan irregular que estoy observando estos días de parte de la Presidencia de la República.

Por supuesto, como ciudadano muy respetuoso de la institucionalidad y el derecho costarricense, porque nunca fui notificado obviamente, apenas me indicaron por conferencia que había sido acusado penalmente, procedí a asesorarme y asistir a la Fiscalía. 

Lo que yo quiero es que todos los que nos miran se hagan esta pregunta: ¿cómo acusar a todos los directivos de las Caja por un aumento salarial del 2%, que además no lo negociamos nosotros, se había pactado hace dos años, firmado por el actual Presidente. 

Yo siento que es un error del Presidente estar procurando que todo el mundo le diga que sí a todo, porque gobernar un país es muy difícil, una sola persona no lo sabe todo, tiene que escuchar para gobernar bien, no se vale hacer de buen presidente en la tele, tenés que gobernar», fue parte de lo que dijo Álvaro Ramos a Teletica. 

De esta manera, el ex presidente de la CCSS se siente tranquilo ante las circunstancia, pues asegura que en ningún momento realizó algo indebido.

Por otra parte, espera que el presidente de la Republica, Rodrigo Chaves, aprenda a escuchar a su gabinete para que pueda ejercer un buen gobierno.