San José- Muchas personas comenzaron a realizar la romería aprovechando las vacaciones y los próximo fines de semana con el fin de evitar las grandes cantidades de personas que llegan hasta Cartago el próximo primero y dos de agosto.

Ante este panorama, la Policía de Tránsito arrancará con una serie de actividades preventivas desde este próximo 16 y 17 de julio.

Mario Calderón, director de este cuerpo policial indicó que ya tienen todo un operativo listo para la atención en carretera durante estos días, así como las fechas previas.

«Vamos a tener más presencia policial en labores preventivas, es decir, de patrullaje y monitoreo constante sobre la ruta vieja, es decir, por el sector de Tres Ríos, la cuesta del Fierro, Ochomogo hasta Taras» manifestó Calderón.

Incluso Calderón fue enfático en señalar que no permitirán que los romeros caminen por el sector de la autopista, pues el riesgo es latente.

«No se va a permitir bajo ningún motivo que laguna persona vaya por el sector de la autopista. Es necesario que la gente entienda que solo se recomienda caminar por el sector de la carretera vieja» adujo el director de tránsito.

Calderón mencionó que conforme se acerque la fecha principal de la peregrinación, también aumentarán los controles.