Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Afectación fue detectada por el Micitt la noche de ayer martes.

Redacción – Las citas programadas para realizar trámites con respecto a la licencia de conducir este miércoles en las sedes del Banco de Costa Rica (BCR) serán reprogramadas.

Esto debido al hackeo que sufrió la página del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), situación que fue detectada la noche de ayer martes.

Ante dicho panorama la entidad bancaria decidió dar de baja los enlaces de comunicación con este Ministerio, esto como una medida preventiva y priorizando el interés de los clientes.

Puesto que el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) detectó la afectación ayer en horas de la noche sobre los sistemas del MOPT.

 «Los sistemas estarán suspendidos a la espera de que nuestro socio pueda profundizar en los análisis y nos puedan brindar mayor detalle al respecto, con el fin de tener certeza de que el evento no supone un riesgo informático para las plataformas del Banco», declaró el gerente de Gestión de Sector Público del BCR, William Venegas.

Debido a esta medida tomada por el BCR, los clientes y usuarios que tenían citas programadas para este miércoles estarían siendo contactados a lo largo del día para reagendar la cita.

Además, el BCR asegura que sus expertos en tecnologías de la información se han puesto a las órdenes del MOPT y del Micitt para apoyar en la atención del evento.