San José – El político y médico Rodolfo Hernández anunció este miércoles su precandidatura presidencial con el Partido Republicano Social Cristiano.

El Dr. Hernández hizo el anuncio esta tarde en la casa del partido en San Pedro de Montes de Oca.

El precandidato entregó la inscripción al Tribunal interno de la agrupación política y afirmó que este es el momento oportuno para realizar el anuncio.

“Cumplí mi palabra cuando externé en una Asamblea General que tenía un interés real, me comprometo y las llevo a cabo”, señaló el político.

Hernández expresó que anunciar la candidatura un año y medio de las elecciones presidenciales le da la preparación suficiente para ganar la candidatura y la presidencia.

El doctor señaló que hay problemas en la movilidad laboral y la espiritual en el país, donde argumenta que “la familia costarricense perdió su rumbo”.

Esta es la segunda vez que Hernández aspira a la presidencia de la República, pues en 2014 fue candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); sin embargo, renunció por aparentes presiones partidarias y meses después migró al partido Republicano, el cual es de corte calderonista, liderado en mucho por el expresidente Rafael Ángel Calderón.