Foto: Cortesía.
  • Navarro fue el vocero de los silbateros 

Redacción – Actuando como representante de los árbitro, Pedro Navarro afirma que el arbitraje costarricense es casto y puro, por eso deja claro que nunca son malintencionados cada vez que salen a impartir justicia en los partidos.

Navarro reveló que los referís irán hasta las últimas consecuencias legales, con el fin de limpiar su honor, luego de que filtrara un chat de árbitros y asistentes, que prometían tener más mano dura y ser más estrictos con Jeaustin Campos.

Con pantallazos publicados por el periodista Kevin Jiménez, se pudo ver como los referís mostraban su malestar contra el técnico del Monstruo, quién llamó incompetente y alcahueta a Juan Gabriel Calderón tras pitar en el Clásico Nacional.


Lea también: Pedro Navarro asegura que árbitros tomarán acciones legales tras filtración de mensajes


Aunque se sienten traicionados por los pantallazos del chat, que sirve como un desahogo para los árbitros, Navarro espera que la persona del grupo que pasó eso al comunicador que lo hizo público de la cara y deje el gremio arbitral de la primera división.

Pedro Navarro habló en conferencia  de prensa y señala que los referís no son malintencionados, solo que se cansaron de las faltas de respeto que sufren fecha a fecha.

«Los árbitros seguiremos fallando y va ser parte de una mala apreciación, puede estar la prensa y la afición, que el arbitraje costarricense es casto y puro, no somos mal intencionados. Sí, nos sentimos traicionados. Pero no nos alarmamos de eso, la traición ha sido parte del ser humano. Esperaría que las personas que se vieron involucradas se levanten con valentía y digan que fueron los responsables de lo sucedido, y se van.

Nos mordemos la lengua por hablar pero no podemos por reglamento FIFA… es nuestro desahogo y ahora resulta que tampoco podemos eso. Quería dejar claro que los árbitros fallamos por estar desconcentrados, o un día malo, pero nunca con dolo o mala fe», afirmó Pedro Navarro. 

Foto: Unafut.