Foto: Unafut.
  • Navarro actuó como vocero de los árbitros 

Redacción – Actuando como representante de los árbitros, Pedro Navarro, referí de gran experiencia asegura que los silbateros tomarán acciones legales tras la filtración de mensajes privados en un grupo de WhatsApp de los encargados de impartir justicia.

Navarro es egresado en la carrera de derecho, por lo que tomó la batuta de toda la polémica generada en una charla donde los árbitros hablaban de tomar acciones y tener mano dura contra Jeaustin Campos, quién atacó con todo a Juan Gabriel Calderón.

Campo llamó incompetente y alcahueta a Calderón tras el Clásico Nacional realizado en Tibás. Eso no gustó nada al gremio que está harto de malos tratos.

En la charla se puede observar a Hugo Cruz, Pedro Navarro y Octavio Jara pidiendo unión. Al parecer, los referís no tendrían reparo en expulsar a un miembro del Monstruo, ya que según ellos tienen el respaldo de la Comisión de Arbitraje.


Lea también: (Vídeos) Duarte sufre en persona recital de cuatro goles de CR7 en Arabia Saudita


Kevin Jiménez, periodista nacional, fue quién hizo público estos chats, que ya habían estado en varios medios de comunicación desde este pasado 8 de febrero en horas de la mañana, pero fue este joven comunicador que los compartió oficialmente.

Pedro Navarro habló en conferencia de prensa y aclara que los referís no tienen nada contra ningún equipo, jugador o cuerpo técnico, por lo que deja claro que seguirán actuando de forma profesional en pro de no perjudicar el espectáculo.

«No vamos a inventarnos nada si tenemos un montón de cámaras, todos serán testigos de la actitud profesional que tendrán los árbitros, nosotros no tenemos nada de un club o un jugador, nos cansamos de ser tolerantes con malacrianzas y faltas de respeto, que a la afición no le gusta y que muchas veces han dicho que nos faltan el respeto sin tomar decisiones, cuando hablamos de mano dura hablamos de ser estrictos y tratar de ser estrictos en la parte de aplicación de las reglas. 

La persona que lo hizo público ya sabemos quién es. Hay dos escenarios que es la parte legal y penal, con un hecho notorio de daño a los árbitros que crea una nebulosa en la integridad de los árbitros, que entra en la vía penal y civil, por la parte de los árbitros puedo garantizar que a nivel de grupo cuando se identifique a la persona ya no estará más. Ese es el sentimiento de todos y no será más parte del grupo. 

No da la facultad de romper la privacidad de la persona, sé que muchos medios de comunicación tenían esos chats, pero no lo hicieron público. Una persona llega y lo hace público, viola privacidad del grupo arbitral, esa persona tendrá que decir quién lo autorizó a publicar eso, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias legales esa parte«, afirmó Pedro Navarro. 

Foto: Cortesía.