• Para asesinarlo, el detenido también disparó a la víctima y la intentó atropellar
  • Se realizaron dos allanamientos para lograr la captura del sospechoso

Redacción- Agentes del Organismo de investigación Judicial lograron la captura de un hombre que figura como sospechoso de un sangriento homicidio.

El hecho con el que se vincula al detenido ocurrió el pasado 9 de enero, en La Florida de Siquirres, en Limón.

La captura se realizó por parte de agentes de la subdelegación judicial de la zona, luego de realizar dos allanamientos.

El detenido, finalmente, fue identificado por las autoridades como de apellidos González Porras, de 29 años. Por su parte, la víctima se apellidaba Ruíz Solano.

De acuerdo con el director interino del OIJ, Randall Zúñiga, el día de los hechos el González intentó quitarle la vida a Ruíz en varias oportunidades.

Primeramente, el sospechoso intentó atropellar con su carro a Ruíz; sin embargo, no pudo, por lo que le disparó para matarlo.

Ruiz recibió varios impactos de bala, pero logró escapar y refugiarse en una casa, hasta donde el ahora detenido lo siguió y lo mató a golpes con un tubo.

«Los hechos se remontan al pasado 9 de enero, cuando en La Florida de Siquirres, el ahora occiso fue seguido por el sospechoso, quien, aparentemente, intentó atropellarlo en varias ocasiones y como no pudo, le disparó en cuatro oportunidades. Aún con vida, el ahora fallecido se refugió en el corredor de su casa y el mismo sujeto se bajó del carro y lo termino de rematar con un objeto contundente», dijo Zúñiga. 

Ahora, a González se le presentó ante el Ministerio Público para que se le determine su situación judicial.