Foto: ADG
  • ADG es cuarta en la tabla tras el triunfo obtenido 

Redacción- Guanacasteca fortalece sueño de evitar el descenso tras gran triunfo 1-0 ante San Carlos en reñido compromiso.

El estadio Chorotega abrió sus puertas para presenciar el enfrentamiento entre ADG y AD San Carlos valido por la decima jornada del campeonato nacional.

Desde el primer minuto de juego, el partido tuvo a dos equipos dispuestos a dar lo mejor de sí para buscar los tres puntos del compromiso.

Siendo el equipo pampero el que logró ponerse al frente en el marcador, gracias a un tanto de José Pablo Córdoba quien ejecutó un penal de manera efectiva a los ocho minutos.

Con el marcador a favor, los guanacastecos tuvieron mayor tranquilidad en el partido buscando la manera de ampliar la diferencia pero sin bajar la guardia en la zona defensiva.

Por su parte, los Toros del Norte buscaron que el partido no se les saliera de control por lo que buscaron mediante la experiencia de Jonathan McDonald el empate.

Sin embargo, la primera mitad concluyó con la victoria momentánea a favor de los dirigidos por Horacio Esquivel.

Para la etapa complementaria, el partido inició con las emociones al tope con dos equipos que querían dar un espectáculo en el terreno de juego.

Lo cual ocasionó un partido de ida y vuelta lleno emociones, pero sin que ninguna de las escuadras lograran enviar el balón al fondo de las redes.

Con el pasar de los minutos, el cuadro de San Carlos fue cediendo la posesión del balón por lo que ADG tomó el control de las acciones.

Eso sí, el esfuerzo de los guanacastecos no fue suficiente para poder ampliar la diferencia en los cartones.

Finalmente, la escuadra dirigida por Horacio Esquivel se dejó los tres puntos con los cuales logra escalar momentáneamente a la cuarta casilla de la tabla.