- Nicaragua canceló la personería jurídica del Cosep.
Redacción-El gobierno de Nicaragua canceló la personería jurídica del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y de todas las cámaras que lo integraban, entre ellas la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC).
Por eso, la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) condena enérgicamente la decisión del gobierno vecino de cerrar su homóloga.
Al solidarizarse con la CNC, el director ejecutivo de la CCC, Randall Murillo Arce, hizo un llamado a las cámaras empresariales y a sus cúpulas a unirse con el objetivo de exhortar a los sistemas políticos a respetar las libertades constitucionales existentes en los países democráticos.
Este lunes 6 de marzo, mediante el diario oficial nicaragüense, La Gaceta, el Ministerio de Gobernación de ese país hizo oficial la resolución de cancelar la personería jurídica del Cosep.
Nicaragua argumentó que no se completó el proceso de convalidación de registro, estipulado por una ley aprobada el año anterior; sin embargo, tanto el presidente como el vicepresidente del Cosep, forman parte de los más de 200 presos políticos que fueron desterrados de Nicaragua, a inicios de febrero.
“En cualquier país el sector empresarial es clave para el desarrollo económico, al mejorar las condiciones de vida de la población gracias a la generación de empleo y a la provisión de productos y servicios que contribuyen a la economía, por eso lamentamos la situación que hoy vive Nicaragua”, concluyó Murillo.
Randall Murillo Arce, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Construcción comentó lo siguiente: