Redacción – Un total de 120 familias de Guayabo de Bagaces, tendrán ahora mejores posibilidades de incrementar su productividad con la entrada en operación de un nuevo proyecto de riego que les permitirá mejorar su nivel socioeconómico.
El Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento, (SENARA), con recursos del Programa de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (PROGIRH) mediante un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE) desarrollaron el proyecto.
“Esta es una infraestructura necesaria para implementar un proyecto de riego que promueva la reconvención hacia una agricultura segura, eficiente, incrementando producción como medio para mejorar el nivel socioeconómico de las familias de productores de Guayabo de Bagaces”, indicó el presidente Luis Guillermo Solís, durante la inauguración del proyecto esta mañana.
La inversión total ascendió a ₡273 millones y facilitará riego para 81 hectáreas donde estas familias productoras se dedican a la producción pecuaria y agrícola.
El riego mejorará las condiciones en que mantienen agua en los abrevaderos, bancos forrajeros y producción de hortalizas.
El nuevo sistema de riego cuenta con una concesión de 42,28 litros de agua por segundo, derivados del río Cuipilapa y es gestionado por la Sociedad de Usuarios de Agua de Guayabo.