Con fines ilustrativos

Redacción- Si una persona desea tener una vivienda, pero necesita un dinero extra para poder dar el primer paso, la Fundación Costa Rica Canadá está ofreciendo un sistema de Financiamiento denominado Programa de Ingresos Medios (PIM).

Ericka Muñoz, jefa de la Unidad de Gestión de Clientes de la Fundación Costa Rica Canadá, explicó que el PIM consiste en un crédito + bono y va dirigido a familias con ingresos que van desde los ₡457 815 a ₡1 831 260.

“El bono es una donación que brinda el Estado a las familias, que cumplen con las condiciones establecidas por Ley. De manera que, en complemento con el crédito, puedan cumplir el sueño de tener casa propia”, detalló Muñoz.

Agregó que en estos casos el crédito es más grande que el bono y este incentivo se puede utilizar para prima en compra de vivienda, o para acabados finales de la casa, en casos de construcción, entre otras posibilidades.

Algunos de los requisitos para tramitar el crédito + bono son:

  • Tener un núcleo familiar
  • No haber recibido bono antes
  • No tener más de una propiedad
  • En caso de unión libre debe tener como mínimo 2 años de convivencia
  • No haber recibido el bono anteriormente
  • Respaldo de los ingresos (asalariado o trabajador independiente)
  • Si el crédito es para construir facilitar información de la propiedad

La Fundación Costa Rica Canadá puede prestar hasta ₡65 801 000 colones a las familias que cumplan con los requisitos. En cuanto al plazo, se maneja a 20 años, con posibilidades de que las familias realicen abonos extraordinarios o cancelen antes de cumplirse el plazo, sin ninguna penalización.

Las personas que estén interesadas en el Programa de Ingresos Medios pueden visitar las oficinas de la Fundación Costa Rica Canadá, ubicadas en San Pedro de Montes de Oca, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. También pueden solicitar información llamando al teléfono 2207-8400 o escribiendo al correo: info@fcrcan.org