Redacción- Un proyecto de ley bajo el expediente 23.681, busca dotar de más recursos al Parque Nacional Manuel Antonio y que estos se inviertan en el mejoramiento de sus distintas áreas para recibir turistas.

El diputado David Segura, del partido Nueva República, presentó la iniciativa y comentó:

“Lamentablemente este parque se encuentra en una situación precaria, por eso es urgente facilitar herramientas que promuevan el desarrollo del sector turismo, generar nuevas fuentes de empleo, que se brinden las condiciones necesarias para proteger el ambiente dentro del parque y que los turistas nacionales y extranjeros tengan infraestructura de calidad para su disfrute”.

Con este proyecto se acaba además con la reventa de tiquetes de entrada, asimismo se incluye un representante de las Asociaciones de Desarrollo de Quepos en la Junta Directiva para el Fideicomiso del Parque Nacional Manuel Antonio.

“Las acciones que este proyecto plantea, no solo beneficiarán al parque, también beneficiarán a todo el cantón de Quepos y sectores aledaños, con temas como hospedaje, alimentación, transporte, venta de artesanías y tours, reactivando la economía de esta zona costera”, finalizó Segura Gamboa.

Por último, propone aumentar el porcentaje del fideicomiso que se deja el parque para sus gastos y necesidades, al pasarlo de un 50 a un 55%, ante la necesidad urgente de recursos para mejoras y el tiempo transcurrido desde que se promulgó la ley 9885, la cual no ha podido hacerse efectiva.