- Díaz ya tiene a Liberia en semifinales de segunda
Redacción – Municipal Liberia sueña en grande con el ascenso a primera división y por eso Minor Díaz echa mano al factor emocional con el fin de motivar a sus jugadores, a los que les pide en todo momento tener bravura y sangre chorotega.
Los liberianos tienen una planilla de más de 65% cédula 5, lo cuál demuestra la gran identificación y arraigo que tienen en la nómina aurinegra que están soñando con el ascenso directo a la máxima categoría.
Pese a que muchos jugadores no son nacidos en Guanacaste, Minor le ha inculcado ese ADN especial de la provincia generando que durante los 90 minutos se vea un equipo dejando el almo dentro del terreno de juego.
Por eso ya se puede ver a los Coyotes sembrados en las semifinales de la categoría de plata y así ya estar muy cerca del ascenso directo, ya que ganaron el Apertura 2022 y en caso de repetir el título volverán a la división de honor.
Lea también: Ni con Medford como asesor deportivo, Jicaral pudo evitar gran fracaso en segunda
Minor Díaz habló con amprensa.com y señala que en el cuadro liberiano siempre deben tener sangre chorotega en busca de pelear el ascenso a primera sí o sí.
«Liberia tiene bravura y sangre chorotega, eso le pido a mis jugadores, eso debemos tener, la sangre chorotega que debemos tener, somos más equipo futbolísticamente hablando, creo que mentalmente somos un equipo muy fuerte, para darle vuelta a una serie como lo que hicimos ante Uruguay de Coronado, mostramos carácter y temple en la cancha, estamos muy unidos», afirmó Minor Díaz a AMPrensa.com.