Redacción-¿Le ha pasado que la batería de tu celular se agota más rápido de lo que tu quisiera? Entonces puede que lo esté cargando mal.

Existen algunos trucos para que su batería lo acompañe más horas durante el día, para evitar su deterioro y alargar su vida útil en el tiempo.

El portal La Vanguardia, enumeró los seis pasos que debes seguir para mejorar la duración de su celular.

1) Apagar tu celular de vez en cuando

Nuestro teléfono suele estar prendido 24 horas, los siete días de la semana, todo el mes y hasta quizás todo un año. El problema es que no todos están preparados para llevar ese ritmo de funcionamiento. Si quieres alargar la vida de tu batería, entonces dale un descanso y apaga tu celular.

2) No cargar la batería hasta el 100% de capacidad

Según un estudio elaborado por Battery University, en lugar de esperar hasta que la batería esté al máximo, es mejor realizar una carga parcial que puede llegar a los 90% aproximadamente.

cargador batería

3) Desconectar el cable cuando está al 100% es mejor que dejarla conectada

Esto es un completo mito, así que no lo incluyas en tu rutina. Lo cierto es que los celulares de hoy en día no se sobrecargan tras llegar al tope. De todas formas se recomienda cargar la batería sólo cuando es estrictamente necesario. Es decir, si tu celular está en 80% y no saldrás, deja que se vaya agotando antes de cargarla.

4) Ojo con las altas temperaturas

Las batería de los smartphones son sensibles al calor, por eso es mejor alejarlos de lugares con altas temperaturas o taparlos en caso de que les llegue sol. Si el aparato o el cargador se calientan excesivamente, no es una buena señal.

5) Cuidado con los cargadores más baratos

No necesariamente los cargadores no oficiales harán daño a nuestros teléfonos, pero sí hay que tener ojo con qué tipo de alternativos adquirimos. Un cargador barato puede costar caro, ya que puede ocasionar tiempos de cargas más lentos o incluso dañar nuestra batería.

6) Cargar el teléfono varias veces a lo largo del día

Cargarlo una vez en el día es lo más cómodo, pero el estudio de Battery University indica que hacerlo varias veces al día es beneficioso para la batería.