Foto: Prensa Limón Black Star.
  • Sanabria es una gran joya de Limón 

Redacción – Iker Sanabria: El arquero «Black Star» de 19 años que ilusiona a todo Limón con su enorme calidad en el equipo de la Liga de Ascenso.

La escuadra comandada por el Macho Mora tiene dentro de sus grandes figuras a Sanabria, un joven cancerbero que estuvo en la cantera del desaparecido Limón FC.

Pero que ahora está en el nuevo proyecto de Black Star, que empezó en el 2022, por lo que se ha convertido en un chineado de la afición, gracias a su arraigo y formación.

Trabajando en silencio y dándolo todo en cada entrenamiento, Sanabria es punto alto del club limonense que le ha dado confianza al portero nacido en el Hospital Tony Facio de Limón, que está comprometido al 100% con el proyecto de la institución.

Durante el actual semestre, Iker se ha consolidado bajo los tres palos del cuadro que viste de verde, amarillo y rojo, que ve en el joven una gran perla en el arco, ya que ha demostrado las condiciones necesarias para hacer una excelente carrera deportiva.

En la serie de cuartos de final ante Jicaral que ganó la escuadra limonense con global de 1-3, el oriundo de Barrio La Bomba, Limón, se lució con un trabajo de punto fino tapándole un penal al veterano Jairo Arrieta de 39 años.

Pero no solo en esa serie fue decisivo, ya que en la fase regular también dio de que hablar con enorme tapadas, que le ayudaron a Limón lograr clasificarse a semifinales, donde Iker podrá a prueba sus condiciones contra los jugadores de Escorpiones de Belén.

Foto: Prensa LBS.

La escuadra belemita tiene como figuras a Mynor Escoe, Josué Martínez, Randy Chirino y José Rodolfo Montiel, este último es el goleador de la segunda con 25 festejos. El romperedes buscará anotarle al arquero sensación de Limón Black Star.


Lea también: Alvarado: «La marca de Saprissa es algo muy grande y muy valorizada en Costa Rica»


Parte de ese gran nivel de Sanabria tiene como gran secreto la formidable labor de Dexter Lewis, recordado portero tico con pasado por Alajuelense y Pérez Zeledón, que es el actual entrenador de guardametas del club limonense.

Todo lo aprendido durante sus años como profesional han hecho que Lewis haya potenciado de gran manera a Iker, que buscará ayudar a su equipo a la final de segunda.