AMPrensa.com.

Redacción –Son cerca 21.000 funcionarios públicos aproximadamente quienes a partir de este 2 y hasta el 22 de mayo tienen que declarar sus bienes. Sin embargo, solo el 16% de funcionarios han declarado sus bienes.

La Contraloría General de la República (CGR) señaló que estos funcionarios deben de presentar la Declaración Jurada de Bienes anual 2023, en cumplimiento de la ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito.

«Nos encontramos casi a la mitad del plazo, el cual vence el próximo lunes 22 de mayo, por lo que instamos a los funcionarios públicos a realizar a tiempo este trámite establecido de ley, que es totalmente electrónico y se encuentra disponible 24/7», informaron en la CGR.

Las DJB son un insumo de información patrimonial de los funcionarios públicos dentro de diversos procesos de fiscalización de la CGR, por lo que es fundamental su cumplimiento por mandato de ley.

Para consultas puede comunicarse por estas vías: Llamando al 905-Declare (905-3325273)  /  correo electrónico: declaraciones.juradas@cgrcr.go.cr  / Chat WEB: habilitado en www.cgr.go.cr