IMAS Cartago. Foto: Roberto Sánchez

Redacción- El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), destinará ₡5.590.936.823 millones de colones de subsidio por inflación a 45 mil hogares.

Desde este jueves, el IMAS inició el primero de tres pagos correspondientes al Subsidio Temporal por Inflación.

Los siguientes se harán efectivos a inicios y finales de mes de junio. Se otorgará principalmente a los hogares que por alguna razón no retiraron el subsidio el año pasado.

Mediante el Subsidio Temporal por Inflación, cada núcleo familiar recibe ₡60.000.

El objetivo del Instituto es apoyar a hogares en condición de pobreza extrema y pobreza en sus necesidades básicas, principalmente a aquellos en donde viven personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas menores de edad y mujeres jefas de hogar.

¿Cómo sé si mi hogar recibe el subsidio?

La población que aún no ha confirmado que es beneficiaria y cumple con los requisitos y prioridades que establece el subsidio, puede verificarlo en el sitio web www.imas.go.cr, con su cédula en mano, debe ingresar la información que le solicita el sistema.

Si no obtiene respuesta por medio del sitio web, puede llamar a la línea gratuita  800 000 4627 para recibir orientación.

Las personas beneficiarias recibirán un mensaje SMS a su celular, del número telefónico 7005-4005.

También se notificará mediante un correo electrónico de la cuenta imas.@notificaciones.cr o se les llamará del teléfono fijo 2234-4931.

La institución no le va a pedir claves, pines y números de tarjeta o contraseñas.

Estos números son solo para notificar a los hogares beneficiarios, no reciben mensajes, correos o llamadas de la población.