- También se les decomisaron carros de lujo y gran cantidad de armas de fuego
- Grupo criminal se dedicaba a cometer robos en casas
Redacción- Este miércoles por la noche se detuvo a un grupo criminal que realizaba un tumbonazo de droga en una lujosa casa en La Guácima, en Alajuela.
Tras las primeras pesquisas y diligencias, el Organismo de Investigación Judicial dio a conocer detalles de la operación este jueves.
Entres los principales detalles, destaca el decomiso de 36 kilos de cocaína que los seis hombres detenidos habrían robado de la vivienda.
De acuerdo con la policía judicial, 17 kilos fueron incautados en un vehículo decomisado, mientras que los 19 kilos restantes se ubicaron en un doble fondo de un carro que los criminales habían robado.
Por este caso, el OIJ confirmó que detuvo a seis hombres identificados con los siguientes apellidos:
1- Campos Sánchez
2-López Segura
3-Fonseca Avila
4-Alfaro Castro
5-Villalta Salgado
6- Flores Quros
También la policía judicial informó que otros tres hombres se mantienen en fuga.
Además de la droga, la policía judicial le confiscó a los detenidos nueve pistolas 9mm y seis fusiles AR-15, así como sus respectivas municiones.
Sumado a eso, el OIJ detalló que se decomisaron una serie de vehículos de lujo de un alto valor económico, $2600 y poco más de ¢100 mil.
Igualmente se decomisaron vestimentas que simulaban ser de la policía, un casco antibalas, cinco radios de comunicación y nueve celulares.
De acuerdo con la policía judicial, este grupo criminal se habría conformado para cometer robos en viviendas, por lo que se mantiene el caso en investigación para descartar o confirmar su participación en otros hechos.