Anunciaron que habrá dispensadores de protección solar en espacios públicos de todo el país.
Redacción: Los residentes y visitantes de los Países Bajos pronto disfrutarán de un suministro gratuito de crema solar, ya que el país intenta combatir los niveles récord de cáncer de piel.
Este verano habrá dispensadores de protección solar en espacios públicos de todo el país, así como en colegios, universidades, festivales de música y clubes deportivos, en un intento por fomentar su uso y eliminar barreras como el coste o la pereza.
Los expertos coinciden en que la aplicación de protector solar es una de las mejores maneras para reducir el riesgo de cáncer de piel.
Voceros de una clínica señalaron que a una de sus dermatólogas se le ocurrió la idea de convertir los dispensadores de desinfectante de manos usados durante la pandemia en recipientes para crema solar.
El concejal Jacco Knape, del municipio costero de Katwijk, en el Mar del Norte, afirmó que la iniciativa merecía la pena.
«Cuesta un poco de dinero, unos cuantos miles de euros, pero tenemos muy en cuenta la salud de nuestros residentes y visitantes. Vemos con regularidad a gente que disfruta del sol sin protección y en Katwik eso es más habitual que la media, lo cual no es bueno», dijo.
El cáncer de piel está aumentando en los Países Bajos y en toda Europa en general. Según la Organización Holandesa de Investigación Oncológica IKNL, cada año se diagnostican 70.000 nuevos pacientes con cáncer de piel.