- Ecuador fue superior durante los 90 minutos del encuentro amistoso
- Joel Campbell anotó el único gol de La Sele en esta fecha FIFA
Redacción- Una vez más la falta de un director técnico de calidad se notó en la cancha en un juego de la Selección Nacional de Costa Rica.
La Sele, tras un mal juego, sumó una nueva derrota y cayó por marcador de 2-1 ante la Selección de Ecuador.
Durante todo el encuentro, los sudamericanos fueron superiores al conjunto patrio y pudieron liquidar el partido desde el primer tiempo, pero perdonaron en muchas ocasiones.
En los primeros 15 minutos los ecuatorianos tuvieron tres opciones claras de gol con un dominio total del juego.
A los 16 minutos Warren Madrigal tuvo la más clara de la primera parte para La Sele. El delantero aprovechó una desatención de la defensa contraria y disparó frente al arquero, quien desvió el balón al tiro de esquina
Sin embargo, la anotación rival llegó cuatro minutos más tarde de la opción tricolor, cuando a los 20 minutos Enner Valencia puso el 1-0 tras una asistencia de Pervis Estupiñan.
Los ecuatorianos continuaron insistiendo y sumando ocasiones de gol que Kevin Chamorro y, una que otra vez, la defensa lograba repeler.
Al minuto 42, Christopher Núñez sacó un disparo de media distancia y sorprendió; sin embargo, el arquero ecuatoriano estaba atento y detuvo el balón sin problemas.
Tras un minuto de reposición agregado por el árbitro central, la primera parte llegó a su fin con Ecuador arriba en el marcador.
Al iniciar el segundo tiempo, Ecuador siguió insistente en busca del segundo gol y tuvo varias opciones.
Tanto esfuerzo tuvo su recompensa y los ecuatorianos lograron el 2-0 a su favor. Una desatención en defensa dejó solo a José Cifuentes, quien devolvió el balón al centro del área y William Pacho lo envió al fondo de las redes.
El milagro llegó a los 65 minutos. Costa Rica descontó en el marcador y puso el 2-1 gracias a Joel Campbell, luego de una buena jugada creada por Carlos Mora, quien recién ingresaba de cambio.
La Sele tuvo un levantón de ánimo y juego; sin embargo, los ecuatorianos fueron mermándolo y controlando el partido.
Cuando mejor se desempeñaban los jugadores nacionales, llegó el 3-1 lapidario al minuto 82.
Por la banda izquierda, Pervis Estupiñan metió un centro raso al borde del área, donde llegó solo Pedro Vite y disparó pegado al palo, logrando vencer a Kevin Chamorro.
El gol cayó como un balde de agua fría en el conjunto nacional, que ya no pudo hacer nada más ante el combinado sudamericano.
Los ecuatorianos siguieron insistiendo y nuevamente Chamorro evitó que el marcador finalizara con un 4-1 en el marcador.
Tras agregar tres minutos extra, el árbitro puso fin al juego y La Sele cayó por dos goles de diferencia en un 3-1.
Con esta derrota, Costa Rica cierra la fecha FIFA con dos derrotas de cara al inicio de la Copa Oro que está a tan solo días de arrancar para el equipo nacional.