Redacción-La Fundación Omar Dengo dio a conocer que dispone de 50.193 activos, valorados en ¢12.485 millones, se encuentran almacenados y listos para ser entregados al Ministerio de Educación Pública (MEP).
“La Fundación Omar Dengo, fiel a los principios y al marco legal que ha regido su función desde el inicio, y a solicitud del MEP, ha pedido formalmente que dicho ministerio pueda recoger los activos que siempre ha cuidado y gestionado con cautela y responsabilidad”, manifestó Leda Muñoz, Directora Ejecutiva.
Entre estos activos se encuentran computadoras, servidores, unidades de almacenamiento, equipos de red y comunicación inalámbrica, monitores, proyectores, impresoras, UPS, entre otros.
Adicional a estos activos, se incluyen 164.814 artículos que corresponden a diversos accesorios de equipo de cómputo como audífonos, mouse, maletines, etc.
Este inventario corresponde a equipos que, según el plan anual operativo previsto para el Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE) que manejaba la FOD bajo el convenio con el MEP, iban a ser instalados durante este año en los centros educativos, con el fin de brindarle la oportunidad a niños y jóvenes de beneficiarse de estos activos.
Adicionalmente, más 4.100 centros educativos cuentan con más de 150.000 computadoras y todos los dispositivos complementarios que habían sido instalados previamente por el PRONIE.
La FOD previamente realizó un exhaustivo trabajo logístico para concentrar de la mejor forma y en las mejores condiciones este importante patrimonio que ha sido confiado a la FOD a lo largo de 35 años.